- Los jugadores deben acreditarse para tirar (mediante su DNI, carné de conducir o pasaporte) y siempre que la Organización se lo requiera.
· FASE PREVIA (sábado) - 1. Todos los participantes tiran 1 vez. - 2. Los 16 primeros pasan a la 2ª fase (1/8 de final). - 3. Los empates en esta fase se resuelven tirando una vez más todos los participantes empatados. - 4. Si siguiera sin resolverse algún puesto de los 16, los participantes empatados volverían a tirar hasta deshacer este empate.
· 2º FASE. (domingo) - 5. Se realiza un sorteo entre los 16 jugadores que pasaron a esta fase para determinar los emparejamientos del cuadro en octavos de final. - 6. Los jugadores comienzan a tirar de arriba abajo según el orden que quede establecido en el cuadro. - 7. Cada jugador realiza dos tiradas. Eliminará a su contrincante y pasará a la siguiente ronda el que mas puntos obtenga entre las dos tiradas. - 8. Si hubiera empate en cualquiera de las rondas de esta 2ª fase (incluidas semifinales, final y 3er y 4º puesto) éste se resuelve realizando una tirada de desempate. - 9. Si continuara el empate se realizaría otra tirada de desempate. - 10. Si éste persistiera, se contabilizarán: 1ª Tirada más alta de la eliminatoria en disputa. 2º Tirada más alta en el torneo, contando las de desempate y las de la primera fase. 3º Mayor puntación en el cómputo global del torneo, sin contar las tiradas de desempate. 4ª Sorteo mediante moneda. - 11. Con antelación a la final se determinarán el 3er y 4º puesto que disputarán los dos perdedores de las semifinales, con el mismo sistema y normas que rigen para la final y las demás eliminatorias disputadas. - 12. El 5º y 6º puestos salen de entre los 4 perdedores de los cuartos de final, de aquellos que hubieran obtenido mejor puntuación según los mismo criterios que sirven para resolver los desempates, es decir: 1º) Tirada más alta en esa eliminatoria. 2º) Tirada más alta en la 2ª fase. 3º) tirada más alta en el torneo contando los desempates y 4º) mayor puntuación en el cómputo global del torneo sin contar las tiradas de desempate, es decir, contando la tirada de la 1º fase y las de las eliminatorias disputadas. - 13. Si continuara el empate los puestos 5º y 6º se resolverían por sorteo mediante moneda.
- 1. La tirada es libre. El jugador puede realizar su tirada con la técnica que considere más conveniente. Siempre sin tocar ni lanzar los bolos con la mano o cualquier otra parte del cuerpo. - 2. El patio es libre. El jugador puede disponer el patio en el lugar que considere oportuno. - 3. Se tira con 9 bolos. Cada bolo que pase totalmente la raya suma 10 ptos. - 4. Cada bolo que quede en la piedra sin derribar resta 1 punto. Por ejemplo: un jugador que pase tres bolos de la raya pero le queden dos bolos sin derribar en la piedra obtendría 30 (-2) puntos. - 5. Si pasa sólo la bola se cuentan 9 puntos, siempre que se hayan derribado todos los bolos. En caso contrario, se descuenta un punto por cada bolo no derribado. - 6. Un bolo cuenta 10 puntos cuando éste y la bola han traspasado totalmente la raya o la marca que se haya dispuesto para tal efecto, incluidos aquellos que la traspasen y vuelvan rebotados por cualquier causa al campo de juego. - 7. Si un bolo tropezara con cualquier obstáculo (incluidos los espectadores) y no pasa la raya se considera no válido y no suma ningún punto. - 8. La organización nombrará a dos personas que se encargarán de resolver cualquier jugada dudosa o para resolver cualquier interpretación ambigua de estas reglas.
- 9. El hecho de inscribirse significa la aceptación obligatoria de las reglas y las normas que rigen este campeonato, incluidas aquellas decisiones o interpretaciones que de estas reglas realice la organización o las personas dispuestas por la misma.
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