Hace unas fechas hablábamos del encuentro entre ZP y PQ en estas mismas páginas. Hoy tenemos que referirnos a otro encuentro, esta vez con Don Camilo Lorenzo, Obispo de Astorga, en el marco de los actos de celebración de  la canonización de Santa María Eugenia de Milleret, fundadora de los colegios de la Asunción.

Según nuestras fuentes, Don Camilo y PQ aprovecharon para  departir largo rato, al parecer intercambiaron posturas acerca de varios temas de actualidad, incluido  el de la polémica sobre la asignatura de Educación para la  Ciudadanía que pretende introducir el gobierno el próximo año. De esta reunión, al parecer, salió el compromiso de los obispos  de no inmiscuirse más en  estos asuntos  y empezar a tratar temas que sí son importantes para la iglesia: como  la distancia cada vez más grande entre ésta  y  la sociedad moderna.  Los obispos se mostrarían  partidarios de someter  a debate interno a principios del 2083  la negativa de algunas diócesis a  bautizar a los hijos de las parejas de hecho que así lo deseen, de no excomulgar a aquellos católicos que decidan curar la enfermedad de un hijo utilizando células madre de su propio cordón umbilical  ni aquellos que promuevan el uso del  condón para tratar de frenar el avance del SIDA, por ejemplo en África. 

Algo que sí quedó claro, según estas mismas fuentes, es que ya es una certeza para la iglesia que la tierra gira alrededor del sol, que tenemos venas y torrente sanguíneo o que  las especies evolucionan. Galileo, Miguel Servet y Darwin ya pueden descansar tranquilos.

 En la reunión también estuvo presente Don Alfredo Gómez (en la foto el primero por la izquierda) todo un  ilustre jubilado de MSP y abuelo ejemplar, natural de Valdecañada, que a sus 80 y tantos sigue subiéndose a los cerezos  sin escalera y  metiéndoles  unas chaquetillas guapas a los hijos y los yernos que osan desafiarlo al tute.

Agencias (foto: Magín)